Loading Posts...

Semifinales Rusia 2017: México contra su peor enemigo

4 minutos de lectura

Este miércoles y jueves se jugarán las semifinales de la Copa Confederaciones 2017 que se realiza en Rusia. Es una suerte de ensayo para la próxima copa mundial, tanto para las selecciones participantes como para el país anfitrión. En esta edición, Portugal se medirá a Chile y Alemania a México para definir a los finalistas del torneo.

Portugal vs Chile

De acuerdo a las casas de apuesta, Portugal y Chile son favoritos para ganar la competencia; por ello, la primera semifinal luce muy pareja. El campeón de Europa, Portugal, tuvo un empate y dos victorias que lo colocaron como primer lugar del Grupo A. Por su parte, el campeón sudamericano tuvo una victoria y dos empates, clasificando en segundo lugar del Grupo B.

Aunque el cuadro andino parece mejor balanceado y cuenta en sus filas con estrellas como Vidal y Alexis Sánchez; enfrentarán a uno de los mejores jugadores del fútbol actual, Cristiano Ronaldo, que cuenta con un buen cuadro de jugadores que han mostrado buenos dividendos en ofensiva y ataque.

Los lusos parten como favoritos en este encuentro; pero los chilenos se sienten confiados en llevarse la eliminatoria e, incluso, Arturo Vidal asegura que enfrentará a Alemania en la final. Este exceso de confianza podría ser perjudicial para los sudamericanos. Al final, el duelo se definirá a favor del equipo que mejor anule el ataque enemigo, por lo que el juego en mediocampo será crucial.

Portugal vs Chile jugarán el 28 de junio a las 13:00 horas

Alemania vs México

El otro duelo semifinal enfrenta a la escuadra germana contra el (otro) Tri de México. La selección europea, plagada de jóvenes, ha sido criticada en Alemania por su desempeño en esta copa pese a tener dos victorias y un empate. Sin embargo, las críticas y la juventud no son excusa para los teutones, que siempre jugarán para ganar.

México ha dividido opiniones entre la crítica deportiva, pues mientras unos afirman que las rotaciones del entrenador Osorio perjudican el desempeño colectivo; otros miran los resultados (sólo dos derrotas desde 2015) y creen que el camino del tricolor está allanado para romper la quiniela y, ahora sí, vencer a Alemania.

Y es que, si hay un verdugo mexicano a nivel selección mayor, es sin duda Alemania…

Hagamos memoria: Hace poco más de 30 años, Alemania le declaraba su amor a México durante el Mundial de 1986. La selección germana, junto al cantante Peter Alexander, tuvo a bien cantar “México, mi amor” a propósito de la copa del mundo que se celebró en nuestro país en los ochenta.

Para quienes no la recuerdan o no la vieron, échenle un vistazo:

Si embargo, la Alemania de Lothar Mattäus, Rudi Völler y compañía, le dejaron más que cariño a la Selección Mexicana  durante el duelo de cuartos de final que Germanos y paisanos sostuvieron en Monterrey.

Tras 90 minutos y dos tiempos extras, con todo y gol anulado para los nacionales, llegamos a los penales. Y ahí aprendimos un poco de historia: los alemanes son letales desde el manchón penal. Al mismo tiempo, escribiríamos una de nuestras peores maldiciones: México siempre pierde en penales.

Alemania tiene más de cuarenta años sin perder en penales en competencias oficiales de selección mayor.

De regreso al presente…

Siendo optimistas acerca del partido de este jueves: la inexperiencia del cuadro teutón podría jugar a favor de México y conseguir la ansiada victoria sobre Alemania. Sin embargo, descuidos en defensa como en los encuentros previos, podrían ser letales para los nuestros. El partido, cargado para Alemania, no es tan disparejo como se pensaría en un principio.

¡Vamos Muchachos!

Alemania vs México definirán al segundo finalista de Rusia 2017

La transmisión de ambos encuentros podrá ser vista en TDN, Televisa Deportes y TV Azteca, incluyendo sus plataformas para web y dispositivos móviles.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Urbanicola

The author didnt add any Information to his profile yet

Send this to a friend