Loading Posts...

13 razones por las cuales ver 13 reasons why.

2 minutos de lectura

El tema del bullying no es nada nuevo para nadie. Muchas instituciones están emprendiendo labores para erradicar esta práctica tan cotidiana. Uno de esos esfuerzo es 13 reasons why, la serie de moda en Netflix.

13 razones por

Todos hemos vivido el abuso de un bravucón, pudo ser en la escuela, el parque, la casa, incluso en el trabajo (en ese caso se llama Moving). Nadie, absolutamente nadie está exento; lo que sucede es que algunos lo superamos y otros no.

El servicio de streaming está claramente comprometido con poner en boca de todos el bullying y hacerlo visible. Lo intentó con Audrie y Daisy y ahora nos trae 13 reasons why mostrando las consecuencias que puede tener el acoso escolar.

Estás son las 13 razones por las que tienes que ver esta serie.

1. Todos tenemos un verdugo. Y sabes perfectamente quién es.

2. Todos hemos sido verdugo de alguien. Lo tienes claro, no hay más. Simplemente lo sabes.

3. Creemos que no es importante. Minimizar nuestros hechos nos ayuda con la culpa.

4. Justificamos con la falta de carácter. “Se lo busca”, “para que se haga fuerte”, “va a estar bien”.

5. Normalizamos las agresiones. Siempre pasa, es una manera en que algunos grupos se desenvuelven; que sea normal no quiere decir que está bien.

6. La vida en la escuela es donde se está mayormente acosado… Y expuesto.

7. Tienes que hablarlo y pedir ayuda. Por difícil que parezca existe alguien que te va a comprender y ayudar. No siempre son los adultos.

8. No, no es sólo asunto tuyo y muchos menos tu culpa. Victimizarnos es parte fundamental del acoso.

9. Hay un punto de no retorno. Cada vez más gente está llegando a él.

10. El acoso no sólo afecta al acosado. Todo su entorno se ve involucrado aunque pocas explicaciones llegan al círculo primario.

11. Los adultos pocas veces sabrán que un menor sufre acoso. Uno de los factores es que no logran comprender el impacto que tienen las agresiones en la vida del acosado.

12. No es fácil soltar y seguir. Es la frase más usada y la que más daño hace, la vergüenza, la impotencia y la rabia no son fáciles de olvidar.

13. Algún día tu buller aparecerá fingiendo que nada pasó. Lo hará, créanme.

Extra tape: No es bonito, ninguna de las dos partes. Lastimosamente es un reflejo del entorno escolar de cualquier época, hasta ahora se ha hablado abiertamente de ella.

Véanla.

0
HeartHeart
0
HahaHaha
0
LoveLove
0
WowWow
0
YayYay
0
SadSad
0
PoopPoop
0
AngryAngry
Voted Thanks!

Nisaphire

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

Send this to a friend