Boda y prejuicio, iniciando en Bollywood.

Entrar en el cine de Bollywood es una tarea difícil para los occidentales. Más de la mitad de la película es cantada, los tonos utilizados son, en algunas ocasiones, agudos y chirriantes, los actores completamente desconocidos para este lado del charco… pero de una cosa pueden estar seguros: ¡Son las canciones más pegajosas del planeta!

“Boda y prejuicio” puede ser una buena opción para comenzar. Aunque propiamente no es cine de Bollywood, tiene ese toque chispeante y vivaz de las películas de la India. El reparto es muy conocido y la trama es un remake (del remake, del remake, del remake) de la fantástica novela “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen.

Fitzwilliam Darcy han existido muchos y muy variados, pero si para usted no hay mejor Señor Darcy que Matthew Macfadyen, es de las mías y es fan de la película del 2005. Definitivamente, no vamos a quitar la imagen de ningún Sr. Darcy antes conocido con la versión de Martin Henderson pero será entretenido ver las andanzas de un estadounidense (perdón, ya tampoco es inglés) en Amritsar, India.

Alguien a quien definitivamente hay que hacer mención es a a la participación de Aishwarya Rai, una de las mujeres más bellas que han aparecido en la televisión y famosa por “La dama de las especias”.

Y por supuesto, el actor favorito de Lost y Sense 8, Naveen Andrews que se agradece muchísimo verlo con los trajes típicos, bailar agitádamente y esa galanura que poco lo dejan explotar en otras participaciones.

Pueden encontrar este film en ClaroVideo y Netflix, si no se quieren preocupar por lo que digan las canciones están los subtítulos en cada pieza musical, aunque no son necesarios. El inglés que hablan aquí se entiende perfectamente y no tienen el acento (desastroso) del hindú.

 

Comentarios

Soy como los Ángeles Azules: de Iztapalapa para el mundo, psicóloga de closet, creo en el entrelazamiento cuántico y soy fan del Kintsukuroi.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?