Zona D: diversidad sexual en televisión

¿El cine de temática gay siempre es igual? Zona D te va a convencer de lo contrario, mientras que Canal 22 se afianza como un canal con apertura.

Ese paraíso que es Zona D

La diversidad sexual está por todos lados. Ya no es opción evadir el tema y hacer como que no pasa nada. Las minorías gais, transexuales, bisexuales, travestis, lesbianas y hasta cuirs, son visibles. Y una manera de que todos nos entendamos, es por medio del arte. Y si no hay entendimiento (que no es obligatorio), al menos hay disfrute, consciencia de existencia.

Esta es la propuesta de Zona D, espacio para el cine de autor sobre esta temática. Lo primero que va a suceder es que descubrirás que una película gay es como cualquier otra, pero más intensa, más moralmente retadora y mucho más sustanciosa que lo normal. Esto quizá hace una experiencia rica (en todos sentidos) el ver Zona D.

Y este ciclo de Cine Sin Cortes (sí, sin cortes comerciales) de Canal 22 no sólo es genial por la temática. En Zona D se pueden ver películas de todo el mundo, dándole aún más sustancia a los temas (porque no es lo mismo ser lesbiana en Bélgica que en Irán, o travesti en Grecia o en las Antillas).

Puedes consultar la cartelera mensual en la página de Canal 22, pero si sintonizas el canal los domingos a la medianoche, no te arrepentirás. A menudo hay estrenos y siempre es un deleite disfrutar de la apertura en televisión abierta. Definitivamente, es una excelente opción para desvelarse viendo buen cine internacional

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?