The Halcyon… Un lujoso hotel y una guerra que lo amenaza todo

Un hotel lujoso, una historia de época, sirvientes y la alta sociedad en el mismo espacio. No se trata de Downton Abbey, ni de la española Gran Hotel. La serie en cuestión es The Halcyon. Una producción de la cadena británica ITV, que llega a nosotros gracias FOX Premium Series.

La historia de The Halcyon es conocida. Hay ricos, pobres, amores, venganzas y pasiones que se desarrollan en un lujoso hotel. ¿Qué la hace diferente a las series ya mencionadas? Tan sólo el escenario y los actores.

Ahora la acción se traslada a la ciudad de Londres. Es el año 1940 y todo parece más triste de lo común. Y cómo no, ante una guerra que anuncia cambios políticos y sociales irreversibles. Así se vive, en un ambiente fúnebre, donde los personajes luchan por mantener su vida sin alteraciones.

Se resisten a dejar entrar a la guerra. Defienden las paredes del hotel como si de eso dependiera todo. Como si al interior no los fueran alcanzar los bombardeos y las balas alemanas. Siguen con sus festejos y sus vestidos de gala. Las entradas y salidas, el vaivén de mujeres y hombres ricos y poderosos no se detiene. La vida sigue, tiene que seguir. Parecen decir todos.

The Halcyon es el nombre del hotel y de la serie, pero también es un suspiro nostálgico del pasado, de esos momentos felices que será imposible recuperar.

Los personajes, entre los que se encuentra Joe O´Hara (Matt Ryan), un periodista americano que se inmiscuirá en el universo de The Halcyon. Su curiosidad lo llevará a intervenir en la vida de los dueños de The Halcyon, lord y lady Hamilton, y hasta del personal.

Y con una banda sonora y vestuario de la época, y con escenarios que sólo son posibles en Londres, The Halcyon pinta bien. Tal vez no se convertirá en un fenómeno televisivo como las mencionadas Downton Abbey y Gran Hotel (de la que se hizo una decepcionante versión mexicana), pero sí en una buena opción para los seguidores de dramas de este tipo.

The Halcyon se estrena este lunes 17 de abril a las 22.00 horas, en FOX Premium Series. A partir del martes 18, la temporada completa estará disponible para ver en streaming (sí, mega maratón) en el acceso Premium de la App de FOX.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?