Piensa como un cuervo ¿qué tanto aprendiste en la escuela?

2 minutos de lectura

¿Alguna vez te cuestionaste para qué sirvieron tantas clases obligatorias de Física? Podemos averiguarlo pensando como un cuervo

Aprendamos del cuervo

Se dice que el mundo tiene la obligación de explicarse a sí mismo. Esto prueba no ser cierto en una multitud de casos, en las que necesitamos una comprobación. ¿Una pelota cae más rápido en una pendiente curva o recta? ¿Por qué es de este modo?

Es de suponerse que cualquiera que haya cursado la educación básica (hasta la secundaria) es capaz de responder esta pregunta. Aunque quizá la realidad es otra. Piensa como cuervo es un trabajo para poner a los niños a pensar. Pero igual podría demostrar ser inspirador para los adolescentes. O hasta demostraría a los adultos lo que sabemos de nociones básicas de física.

Este programa japonés propone caricaturas donde se resuelve, sólo con imágenes, un problema. Tiene segmentos donde se muestra un experimento y te invita a pensar en la solución antes de dártela.

El cuervo es considerado un ave muy inteligente, dado que pueden resolver problemas mediante la observación y el ensayo y error (¡experimentando!). Es por eso que este programa ostenta orgulloso su nombre, porque nos invita a pensar más profundamente los fenómenos a nuestro alrededor.

Aunque se basa en nociones básicas de mecánica, definitivamente es imperdible. Quizá, después de uno o dos capítulos, comprendas más esas lecciones que quedaron en el aire en la secundaria. Piensa como un cuervo se transmite los martes y jueves a las 4 pm, por la señal de Once Niños. Un buen tip: míralo acompañado, es divertido tratar de encontrar juntos la solución a los problemas planteados.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?