Penélope Cruz será Donatella Versace

Versace: American Crime Story será la tercera entrega de la serie de antología basada en crímenes verdaderos. Saga que inició con el caso O.J. Simpson. Ahora, nos tocará ver a la española Penélope Cruz como Donatella Versace, la hermana del diseñador de moda asesinado Gianni Versace.

 

La actriz española y ganadora del Óscar se suma al elenco ya confirmado. Entre los actores que veremos están el venezolano Édgar Ramírez como el hermano de Gianni. Así como el actor de Glee, Darren Criss, como el asesino, Andrew Cunanan.

La historia nos lleva a 1997. Año en que el legendario diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en las escaleras de su mansión, en Miami. El 15 de julio, Verace salió a comprar revistas cuando fue atacado por la espalda por el sociópata Andrew Cunanan. Convirtiéndose en su quinta y última víctima. Ocho días más tarde, se suicidó para evitar ser capturado por la policía.

Producida por Fox 21 Television Studios y FX Productions, Versace: American Crime Story, está programada para comenzar grabaciones en abril de este año. Y será hasta el 2018 cuando la veamos en América Latina por FX.

Aún no se termina la producción de la segunda entrega de la antología -centrada en las secuelas del Huracán Katrina- y ya se tiene el tema de la cuarta entrega. Después de abordar el asesinato del diseñador, los productores Ryan Murphy, Nina Jacobson y Brad Simpson, llevarán a la TV el escándalo sexual de Bill Clinton y Mónica Lewinski.

¿Por qué Penélope Cruz?

Fue la primera actriz española en ser nominada y ganar un Óscar. Los filmes Jamon, Jamon y Belle Epoque, la dieron a conocer. Protagonizó su primera película en lengua inglesa en 1998, Hi-Lo Country.

Más tarde, fue parte del elenco de Live Flesh y All About My Mother, cinta premiada con un Golden Globe y un Premio Óscar a Mejor Película Extranjera.

La lista continúa hasta Don’t Move, por la que ganó el Premio David Di Donatello (Oscar italiano) a la Mejor Actriz.

Hizo otras cuatro películas hasta que en 2006 protagonizó Volver. Película que le valió múltiples premios como el de Mejor Actriz en los European Film Awards y el Premio Goya. Además fue reconocida en el Festival de Cine de Cannes y recibió tanto nominaciones al Globo de Oro como al Óscar y Elegy.

Sin embargo, el Óscar se lo llevó hasta el 2009, cuando ganó como Mejor Actriz de Reparto por Vicky Cristina Barcelona. Junto con un BAFTA, un NYFCC y un Premio NBR. Ese año también protagonizó Broken Embraces y Nine, por la que obtuvo nominaciones al SAG, al Globo de Oro y al Óscar.

En su lista de éxitos hay cintas muy taquilleras como Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides. Y el año pasado terminó la producción de Escobar y Murder on the Orient Express.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?