Pedro Infante, así lo recordarán en la TV

3 minutos de lectura

“Amorcito corazón, yo tengo tentación de un beso…”. ¿Con qué canción lo recuerdas? ¿Qué película es tu favorita? Pedro Infante habrá muerto hace 60 años pero es inolvidable. Es “El ídolo” del pueblo mexicano (por lo menos de mi mamá y de unos miles más).

Crecí escuchando sus canciones y viendo varias de su lista de 60 películas. (Los Tres García, Escuela de Vagabundos, Dos Tipos de cuidado y Los tres Huastecos están entre mis favoritas). Y cantando –todavía hoy- el Oso Carpintero y Amorcito corazón, tan sólo dos de las 300 canciones que grabó.

Aunque no sólo por las cintas en las que participó, se ganó un lugar en la historia del cine mexicano. Su carisma, su pasión por las mujeres y el terrible accidente en el que murió, lo convirtieron en una leyenda. La Época de Oro no sería la misma sin él.

Como parte de los homenajes que se le rendirán para conmemorar su aniversario luctuoso, Canal 22 proyectará el especial Memoria de ciertos días. El día que murió Pedro Infante.

Un documental que reúne testimonios sobre la consternación que provocó a nivel nacional, el accidente aéreo ocurrido en Mérida, Yucatán, en el que falleció el 15 de abril de 1957.

Además de conocer detalles del accidente, veremos los arreglos fúnebres que se hicieron. Una odisea que incluyó policías, escuadron de motociclistas (quiénes sentían al actor y cantante como parte de su equipo) y un impresionante recorrido por la ciudad hasta llegar al panteón.

También Televisa preparó no uno, sino varios eventos para recordar al ídolo de Guamuchil. Festejos que se extenderán hasta noviembre, cuando se celebran 100 años de su natalicio.

Así veremos desde una serie biográfica que ya prepara Emilio Larrosa, hasta un especial en el Zócalo de la Ciudad de México, al que asistirán –se dice- diversas personalidades de la música.

Pero este día en particular, la televisora recordará a Pedro Infante con la trasmisión de varias de sus películas. A partir de las 08:00 horas, podrás ver La Tercera Palabra, El Inocente, Dos Tipos de Cuidado, Ahora soy rico.

Y a las 16:00 horas, La vida de Pedro Infante y a las 19:00 horas, Nuestro Amorcito Corazón, un especial conducido por Alicia Villarreal y Pablo Montero.

Finalmente, si lo prefieres, el servicio de streaming Claro video tiene un catálogo que enriqueció este mes con varias de las películas de Pedro Infante.

Ahí encontrarás los films clásicos del actor hasta otras no tan conocidas como el documental El hombre cine mexicano, que narra su vida y contiene entrevistas con varias estrellas. Y, Así era Pedro Infante, otro documental que muestra escenas del accidente que le provocó la muerte.

Tú decides cómo quieres recordarlo.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?