Enérgica, segura y compasiva… Olivia Benson para la vida

3 minutos de lectura

Cuando tienes una hija de dos años, que está en la etapa del por qué, se convierte en una odisea poder escribir sin interrupciones y lograr formular más de dos ideas. Intento hacerlo. Y aparecen en mi cerebro un par de mujeres, protagonistas de series, a las que envidio (no siempre, de vez en cuando disfruto ser mamá, jajaja) porque el tiempo es suyo.

house-of-cards

Ahí está Olivia Pope de Scandal y Claire Underwood de House of Cards. Su mundo es el de los poderosos. Consiguen lo que desean y tienen comiendo de su mano al mismísimo presidente de Estados Unidos.

Pero no sólo ellas son poderosas. Hay otras mujeres que se mueven en círculos diferentes y que son un ejemplo del verdadero poder femenino. La detective Olivia Benson (Mariska Hargitay) es uno de esos personajes. Con 17 años en la pantalla, es un referente de la cultura popular y un pilar de la series de detectives.

Enérgica, segura y compasiva. Olivia, de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales, es una veterana de la unidad que lo ha visto todo. Quienes son seguidores de la serie saben que fue fruto de una violación y que ahora es madre de un niño pequeño. Factores que, sin duda, influyen en la forma en que se relaciona con cada víctima.

la ley y el orden uve 1885

También –como fans de UVE- estarán de acuerdo que la detective Olivia Benson nos ha dado lecciones de vida. Estas son algunas de ellas.

1. No estás solo. Benson asume el papel de confidente y aliado en casi todos los episodios. Ella nos anima a todos a recordar que nunca estamos solos. “La recuperación de una víctima comienza cuando da su testimonio. Te vi. Te creo”, dijo alguna vez.

2. Lucha por lo que crees. Olivia aboga por las víctimas. No siempre gana, pero siempre trata, insiste. Es el máximo ejemplo de quien lucha por lo que cree es correcto.

3. No seas una víctima. Elije vivir. Ella nos recuerda constantemente que no debemos, ni podemos ser víctimas de nuestras propias vidas. Nos anima a enfrentar nuestros traumas, en lugar de evitarlos.

Generated by IJG JPEG Library

4. No dejes que tu pasado dicte tu futuro. Puede ser difícil amar después de una ruptura o seguir tratando después de una derrota.

5. Los buenos existen. Si bien el mundo es caótico, siempre habrá personas nobles que quieren el bien común. En un mundo de injusticia, Benson es sin duda una de ellas. Una gran heroína.

¿Qué más te ha enseñado Oliva Benson?

Recuerda, todos los martes, a las 21:00 horas, Universal Channel trasmite los episodios de estreno de La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?