NatGeo presentará spot de Genius en el Super Bowl

3 minutos de lectura

¡Señores, Albert Einstein estará en el Super Bowl! Este domingo en el gran partido de futbol americano, National Geographic presentará el spot publicitario de su primera serie guionada Genius. Se trata de un pequeño video filmado en Praga esta semana. 

genius 1

El spot de 45 segundos, saldrá al aire inmediatamente después del tan anunaciado show de Lady Gaga durante el entretiempo. Veremos al genio (interpretado por el actor Geoffrey Rush) con su violín, tocando una versión única de la exitosa canción de la cantante, “Bad romance”.

¿Qué vemos en esos 45 segundos?

Las cámaras nos introducen al estudio de Einstein. Con un violín en sus manos –imagen que hace referencia a su reconocida pasión por intrepretar creaciones de Bach y Mozart- el genio comienza a tocar una hermosa y apasionada sonata.

No tardamos en reconocer que se trata de la exitosa “Bad Romance”, de Lady Gaga, aunque en una versión inédita. Una canción elegida no por casualidad.

Ya que hace referencia al sutil al hecho de que Einstein solía mantener relaciones conflictivas con las mujeres. Él dijo una vez: “La armonía duradera con una mujer [fue] una empresa en la que fracasé dos veces de una manera bastante bochornosa”.

Einstein toca la pieza con gran pasión y emoción. Al mismo tiempo, reflexiona sobre su tumultuosa vida amorosa. El violín suena armoniosamente y se ven rápidas secuencias de ecuaciones escritas a mano simbolizando la manera rebelde y sin restricciones con la que Einstein abordaba la ciencia.

El spot finaliza con el gesto que lo caracteriza a nivel mundial.  Fue creado para National Geographic por la agencia publicitaria McCann de Nueva York y dirigido por el aclamado director de anuncios publicitarios Ivan Zachariáš.

Un verdadero suceso si consideramos que el Super Bowl es una de las retransmisiones por TV más vistas en los Estados Unidos cada año. Por lo tanto, su franja publicitaria es la más cara y el día del partido –conocido como Super Domingo- es considerado una fiesta nacional. Muchos músicos han actuado durante las ceremonias antes del partido y durante el descanso.

Genius y su producción

Genius es la primera serie guionada de Nat Geo, producida por Brian Grazer y Ron Howard. Recientemente, la revista Rolling Stone incluyó la serie en su lista como una de las 25 series televisivas más esperadas del año.

La serie –que estrenará en México en abril- muestra al joven Albert Einstein como empleado de una oficina de patentes imaginativo y rebelde. Y de tener dificultades para conseguir un trabajo académico, se convierte en la mente científica más importante del siglo XX. Al mismo tiempo que mantiene relaciones personales complejas, apasionadas e inestables.

Este es el primer proyecto de Ron Howard como director de una serie dramática. Él dirigió el primer episodio de la historia, que está basada en el aclamado libro de Walter Isaacson Einstein: Su vida y su universo.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?