El juicio italiano de la década: Amanda Knox

¿Es una psicópata tras una cara angelical? ¿O sólo una víctima circunstancial en un terrible asesinato? Aquí podrás conocer la verdad sobre Amanda Knox

Amanda Knox


Amanda Knox, a sus veinte años, decide irse de intercambio a estudiar en Perugia, Italia. Comparte un departamento con varias chicas, entre ellas, Meredith Kercher. Knox es estadounidense y extrovertida mientras Kercher es británica y sofisticada. El 2 de noviembre del 2007, la policía encuentra a Meredith muerta en el piso, a un lado de su cama. Fue apuñalada varias veces y murió desangrada debido a heridas en el cuello. Así comenzó lo que se llamó “el juicio de la década” en Italia.

Los primeros sospechosos fueron Amanda Knox y Raffaele Solecito, un chico italiano con el que Amanda llevaba saliendo cinco días. Y es aquí donde comienza la cacería de brujas. Primero es hallar el arma homicida. Luego viene el culpable. Suena fácil, pero este proceso tomó 8 años.

El documental titulado “Amanda Knox” aborda de modo cercano este polémico caso. Uno que llegó a enfrentar al sistema de justicia italiano con duras críticas estadounidenses. En él, podemos ver el desarrollo de la investigación de la mano de los implicados. Los acusados, Amanda y Raffaele, el fiscal italiano encargado de la investigación y el periodista británico que cubrió la mayor parte de los sucesos.

Puede que yo sea una psicópata disfrazada de inocente, o puede que tú lo seas

Puede que yo sea una psicópata disfrazada de inocente, o puede que yo sea como tú

De esta manera, vemos un desfile de imágenes y declaraciones. También hay videos y grabaciones de audio. Preguntas sin respuesta. De apelaciones, condenas y absoluciones. Aunque el caso esté cerrado actualmente (se encontró a un culpable que cumple sentencia en Italia), no hay cosas claras. Este documental abre la puerta a las preguntas de si en realidad se hace justicia en el sistema actual. Nos hace pensar si la prensa ayuda o sólo quiere vender más periódicos. Si podemos confiar en personas que recién acabamos de conocer. De manera sutil, pero definitiva, este trabajo destaca más las dudas, dejándonos la decisión final sobre qué creer. Es definitivamente recomendable, porque las series detectivescas nunca estuvieron tan cerca de la realidad. Lo mejor: puedes verlo por ti mismo en Netflix.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?