Canal Once presentó su programación como televisora oficial de los Juegos Olímpicos

juegosolimpicosrio2016.com_Aros

Ni TV Azteca, ni Televisa. Este año los Juegos Olímpicos serán transmitidos en televisión abierta por Canal Once y Canal 22, y en TV de paga por Fox Sports, ESPN y las plataformas móviles de América Móvil. ¿Una oportunidad de llegar a nuevos públicos?

Puede ser. Veremos cuántos seguirán la justa olímpica. Para Jimena Saldaña, directora de Canal Once, la alianza con América Móvil permitirá que la trasmisión de las competencias esté disponible para millones de mexicanos de manera gratuita, a través de la señal abierta.

Serán 250 horas de transmisión. Harán énfasis en las competencias donde participa la delegación mexicana. Además de la trasmisión de las competencias, habrá un resumen diario con la participación de comentaristas y analistas especializados. Así como cápsulas enfocados en dos grandes temas: Brasil y Juegos Olímpicos.

Programación

Como parte de las transmisiones podrás disfrutar de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Rio 2016, el viernes 5 de agosto, así como también la ceremonia de clausura, el domingo 21 de agosto.

De lunes a viernes habrá dos bloques de competencias: de las 09:00 a las 14:00 horas, y de las 18:00 a las 21:00 horas. Los sábados la transmisión se hará de corrido, de las 09:00 a las 22:00 horas. Los domingos, a partir de las 07:00 y hasta las 22:00 horas.

Todos los días, del 6 al 21 de agosto, se trasmitirá El Once en Río, un resumen diario conducido por Ricardo Raphael, a las 22:30 a las 00:00 horas. Se dará cuenta de lo más relevante de la jornada deportiva, apoyados en analistas en diversas disciplinas.

El Once en Río incluirá una serie de cápsulas, en las cuales se abordarán temas olímpicos, de economía, sociedad, arte, gastronomía, salud, religión del país anfitrión.

Además, los conductores de Once Niños, Alan, Staff y Lucy, entrevistarán a algunos atletas mexicanos, brindarán datos “súper sorprendentes” de los Juegos Olímpicos y explicarán las disciplinas de competencia, mediante breves animaciones en stop motion.

No pueden faltar datos interesantes de la historia de los Juegos Olímpicos y Brasil, numeralia.

juegos-olimpicos-rio-2016

La sorpresa

Fue una sorpresa la noticia sobre que ni Televisa, ni TV Azteca trasmitirían los juegos. Aunque existía la posibilidad que ambas empresas llegarán a un acuerdo con América Móvil, es decir, que ésta les revendiera los derechos. Algo que quedó totalmente descartado.

¿Mala noticia para los mortales como yo? En realidad no. Nosotros veremos los Juegos Olímpicos si así lo deseamos por TV abierta. ¡Qué pena por los millones que perderán las televisoras que no serán parte de la fiesta!

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?