I.Sat rinde homenaje al terror

1 minutos de lectura

Aquí mi descripción de una noche de viernes perfecta (claro, para una mujer de casi 40 con una hija de dos años). Inicia conmigo tumbada en el sillón, luz apagada, café caliente y pastel de chocolate. Y frente a mí, la TV. ¿Qué decido ver? ¿Qué tal Cuentos de Terror?

Recuerden, en AgendaTV amamos y odiamos ver TV. Entonces, mi elección es perfecta para quienes disfrutamos brincar del asiento y taparnos un ojo cuando “algo tenebroso” va a suceder.

cuentos de terror

I.Sat colabora para iniciar ese fin de semana ideal. El viernes 10, a las 21:00 horas, presenta el ciclo Cuentos de Terror. Un homenaje al escritor argentino Alberto Laiseca (muerto el pasado 22 de diciembre).

Un caballero, monstruos y un escritor

Un cuarto oscuro, una silla, cigarros y un montón de libros sobre una mesa. Fue todo lo que necesitó Alberto Laiseca (hace más de 10 años) para adentrarnos en su mundo terrorífico.

Por un hueco en el techo se cuela la única luz del cuarto. Gira un ventilador grande a bajísimas revoluciones. Su sombra rompe la quietud del ambiente.

Hay más. Una bocana de humo escapa de la boca del caballero. El anuncio del inicio. La voz de Alberto se escucha. Comienza a sonar hueca, inhumana. Y los relatos van tomando forma. Son 62 pero en esta ocasión sólo escucharemos/veremos ocho.

Así, con su voz espeluznante nos lleva a ocho viajes hacia la profundidad de las tinieblas. Con La araña en la oreja, El pelo negro y Vino de mermelada. También, Lobos, El túnel y La caída de la casa Usher. Finalmente, La gallina degollada y La mujer de nieve.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?