¡Todos contra el cáncer de mama! Semana de la Mujer de ESPN

3 minutos de lectura

La lista de mujeres que son parte de ESPN es larga. Detrás de cámaras, como conductoras o reporteras, todas se unen a la Semana de la Mujer en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Campaña que por sexto año realiza la señal deportiva.

En esta ocasión, Carolina Padrón, Kary Correa y Vanessa Huppenkothen, son los rostros que desde el lunes 10 y hasta el viernes 14 de octubre, veremos en la edición nocturna de Sport Center, promoviendo la autoexploración y la lucha contra el cáncer de seno.

Semana de la Mujer 2

El día de hoy, en las instalaciones de ESPN, las conductoras platicaron con la prensa. Además de platicar experiencias personales relacionadas contra el cáncer, comentaron la importancia de la autoexploración.

“La mejor manera de prevención del cáncer de mama es justamente la exploración. Una detección a tiempo cambia el diagnóstico. Año con año tenemos la oportunidad, el talento femenino de ESPN, no solo de Sport Center, de compartir cómo vemos todo desde nuestro punto de vista”, comentó la venezolana Carolina Padrón.

La periodista compartió la experiencia que tuvo hace dos años, después de realizarse una autoexploración. “Estaba súper asustada. En ese momento el tema se convierte en una realidad. Algo que te puede tocar a ti. Y a veces por miedo no nos revisamos. Pero qué mejor manera de iniciar que esta semana”.

En su oportunidad, Kary Correa reiteró la importancia de la autoexploración. “El cáncer es una enfermedad que no respeta edades ni género. Por lo que, durante esta semana, queremos dar ese mensaje y que no tengan miedo de acudir al médico”, afirmó.

Por su parte, Vanessa Huppenkothen –quién recientemente se incorporó a las filas de ESPN- recomendó tener una buena alimentación para estar sanos, ya que es la clave de todo. “Es la primera vez que me toca. Me siento sorprendida que haya estos eventos para resaltar la importancia de la autoexploración. Hay que comer sanamente porque ahí está la base”.

La programación de la Semana de la Mujer

La Semana de la Mujer arrancó el día de ayer con una emisión especial de SporstCenter. Continuará toda la semana e incluye material sobre atletas femeninas de alto rango. Así como segmentos en torno a los desafíos y el impacto positivo que las mujeres tienen el mundo de los deportes.

Adicionalmente, todos los shows de ESPN tendrán programación relacionada con la Semana de la Mujer en apoyo al Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Seno.

Además, ESPN.com.mx dedicará una sección exclusiva con las mexicanas que lograron vencer el cáncer de mama y hoy son deportistas o figuras destacadas en su ámbito.

También veremos entrevistas especiales que realizaron las conductoras encargadas de Sport Center esta semana, con deportistas mexicanas que hayan brillado en los pasados Juegos Olímpicos.

Finalmente, la plataforma va de la mano con la información del programa SportsCenter y todos los shows que aborden el tema del cáncer de mama y la autoexploración.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?