Exclusivas para México, imágenes de Run coyote run, serie de Gustavo Loza

Un muro, gente intentando cruzar y el desierto. Un padre que le suelta a su hijo: “O te haces pollero como yo o te haces narco como tu tío”. ¿Serán las únicas opciones para cientos de niños mexicanos?

La migración y tráfico humano son temas que toca la serie Run coyote run. De la que se dieron a conocer las primeras imágenes en exclusiva para nuestro país.

En un video de casi cuatro minutos, parte del elenco habla sobre la situación de aquellos que buscan una vida mejor en Estados Unidos. Así como de su participación en la producción que FOX Networks Group (FNG) Latin América realiza en co-producción con Claro Video.

La historia –la primera producción de FX para Latinoamérica- se centra en dos amigos muy distintos. Uno mexicano y otro gringo, que inician un negocio para cruzar gente a Estados Unidos.

También, es una reflexión profunda, ácida e irreverente acerca de la vecindad de México con el país más poderoso del mundo. Desde la mirada de un mexicano, el director Gustavo Loza.

Gustavo presenta un análisis en torno al fenómeno de la migración en la frontera norte pero vista desde el ángulo de la comedia. Un género que se le da. Como en la cinta ¿Qué culpa tiene el niño? Aunque el drama no está fuera de su lista. Recién lo puso en práctica en la serie Sincronía, que realizó para Blim.

La primera temporada de Run coyote run consta de 13 episodios. Y llegarán a la pantalla el próximo 8 de mayo, a las 22:00 horas, por FX.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?