Hush: cuando el silencio puede ser asesino

hush

Excelente suspenso y terror con Hush

Maddie se retiró al campo a terminar su libro. Vive sola y los vecinos le hacen visitas esporádicas. Una noche, un asesino enmascarado aparece e intenta entrar a la casa. El encierro se vuelve terrorífico, principalmente por un detalle: Maddie es sordomuda.

hush

Esa es la trama de Hush, película estadounidense del 2016. Este trabajo es admirable en muchos sentidos. Con sólo una ambientación (la casa) y cuatro actores (Maddie, una pareja de vecinos y el asesino) se logra una atmósfera desesperante. De inicio a fin, este filme nos mantiene al filo del asiento. Y si crees que ya no hay suspenso o terror que pueda sorprenderte, aquí te dejamos el avance.

La enfermedad de Maddie nos retrata la desesperación del silencio opresor, de tener los demás sentidos atentos. En muchas películas, es muy sencillo pensar “yo haría tal o cual cosa”. Durante los 81 minutos de ese trabajo, todo el tiempo estarás a la expectativa de no saber qué hacer. De este modo, un argumento sencillo se ve lanzado más allá por unas actuaciones increíbles y una historia original

Esta es una joya escondida 100% recomendable, porque la puedes encontrar disponible en Netflix. Como recomendación: no la veas solo, mucho menos de noche. Si lo haces, la experiencia podría ser muy intensa.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?