Golden Globe Awards 2017, lo que debes saber antes de la gala

3 minutos de lectura

¿Por qué les gustan las entregas de premios? ¿El glamour? ¿Saber si gana su favorito? La temporada de premios continúa. Ahora, es tiempo de los Golden Globe Awards, la ceremonia en la que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) reconoce lo mejor del cine y la TV.

Desde el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles, el domingo 8. Warner, E! y TNT trasmitirá todos los detalles. El evento será conducido por Jimmy Fallon.

Golden Globe cine

Recordemos a las candidatas en el rubro de cine –que siempre genera gran expectativa por ser un reflejo de la carrera por el Oscar-. Destaca el musical La La Land por sus 7 nominaciones. Seguida de los dramas Moonlight (6) y Manchester By the Sea (5). Completado el podio con Florence Foster Jenkins (4), Lion (4), Hacksaw Ridge (3), Hell or High Water (3) y Nocturnal Animals.

En el rubro Mejor Película Extranjera, Francia es protagonista. Con los largometrajes Divines y Elle, más la coproducción con franco-iraní The Salesman. La nota de color la pone Neruda (Chile) como representante latina. Cierra el lote en esta categoría la producción de Alemania Toni Erdmann.

Mientras que, en TV aparecen debutantes como Westworld, This Is Us, Stranger Things y The Crown. Con 2 nominaciones aparece Mr. Robot. Otras candidatas de peso son American Crime, Outlander, Transparent, Veep, Better Call Saul, The Americans, Ray Donovan, Mozart In The Jungle, Black-ish y My Crazy Ex-Girlfriend.

Mención aparte merece Gael García Bernal, protagonista de Neruda y nominado a Mejor actor de Comedia o Musical en TV por su labor en Mozart in the Jungle.

Por otra parte, Meryl Streep será distinguida con el premio especial Cecil B. De Mille, que celebra a los talentos que consiguieron importantes logros en la industria del cine y la TV.

Y porque siempre es bueno saber algo más sobre los premios, además de los nominados, te contaos algunos datos curiosos de los Golden Globe.
504438650

504438650

La primer ceremonia del Golden Globe se realizó en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles.

Al principio los Golden Globe eran entregados por periodistas. Fue en 1958 que irrumpieron en el escenario Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., con whiskey y cigarros en mano. Al siguiente año repitieron y desde entonces las estrellas están a cargo de entregar los premios en el escenario.

Los ingresos generados le han permitido a la Asociación donar millones de dólares a organizaciones benéficas relacionadas con el entretenimiento. Así como becas de financiamiento, y otros programas, para futuros profesionales en cine y televisión.

Parte de la misión de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es fomentar el acercamiento en el mundo del cine. Este año, más de 90 films extranjeros se presentaron para consideración de los Golden Globe.

En el 2009 la estatuilla del Golden Globe fue rediseñada. Aunque no es la primera vez, en esta ocasión se mejoró la calidad de la estatuilla con mejor oro y mármol.

Es tradición designar al hijo o la hija de uno de los talentos más respetados de la industria para oficiar como asistente de la ceremonia. Este año se designó el rol a Sophia, Sistine y Scarlet Stallone, hijas del gran Sylvester Stallone.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?