Él nos dijo “I’ll be back” y cumplió. Schwarzenegger está en TCM

¿Cuándo escuchas Arnold Schwarzenegger en qué piensas? ¿Terminator, gobernador, California, niñera, músculos? Si lo que viene a tu mente es cine, entonces TCM es el canal correcto para ti los próximos días.

TCM presenta del 10 al 14 de abril, a las 21:00 horas, el Especial Semana Schwarzenegger. Una invitación a revivir los momentos más divertidos y llenos de acción. A ver las películas de ciencia ficción y visitas al futuro, del colosal actor.

Arnold Schwarzenegger es grande como un coloso. Nos guste o no como actor, no se puede negar que sus personajes parecen hechos a su medida. Gigantes que disparan frases cortas pero brindan emociones fuertes.

Y qué decir de su rostro, de esa quijada infinita… tan apropiada para dar vida a multitud de personajes. Un sicario robot, un militar soviético, una leyenda paródica, aun detective de niños, un guerrero mítico. Definitivamente, con Arnold, el tamaño sí importa. Él nos dijo “I’ll be back” y cumplió.

Agenda Especial Semana Schwarzenegger

Lunes 10, El guerrero rojo (Red Sonja).

En esta película participó y terminó siendo co-estelar sin haberlo pedido y sin que le informaran. Arnold había arreglado hacer un cameo como favor a su amigo, el productor Dino De Laurentiis. Pero para su sorpresa, se vio involucrado en una filmación de varias semanas. Esto fue motivo para dar fin a su contrato de diez años con De Laurentiis.

Martes 11, El último gran héroe (Last Action Hero).

El director John McTiernan es uno de los nombres más fuertes del género de acción de los 80 y 90. Trabajó con Bruce Willis y Arnold en cintas como Duro de matar, Depredador y El último gran héroe. Ésta última fue uno de los guiones preferidos del ex gobernador de California. Y le gustó tanto que fue la primera película que produjo.

Miércoles 12, Infierno rojo (Red Heat).

Para su papel de Iván Danko en Infierno rojo, Arnold pasó 3 meses estudiando ruso. Además, tuvo que perder 10 libras de peso, según lo requerido por el director Walter Hill.

Jueves 13, Un detective en el kinder (Kindergarten Cop).

El austríaco aceptó el rol de John Kimble a condición de que la dirección recayera en Ivan Reitman, quien por ese entonces se encontraba filmando Los Cazafantasmas II. Schwarzenegger y Reitman ya habían trabajado juntos en Junior (1994).

Viernes 14, Terminator 2: el juicio final (Terminator II: Judgment Day).

Hasta Mad Max – Fury Road (2015), Terminator 2: El juicio final era la única secuela que consiguió ganar un Óscar, cuando la película que le dio origen ni siguiera había resultado nominada por la Academia. En 1991 obtuvo 4 premios sobre 6 candidaturas.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?