Cultura y educación en la TV, es para celebrar. Canal Once cumple 58 años

2 minutos de lectura

Canal Once ofrece contenidos educativos y culturales para todas las edades, como era de esperarse de una televisora pública. Sin embargo, la programación del canal es entretenida y diversa que pronto olvidas que es eso “pública”. Este mes festeja casi seis décadas de estar al aire.

La historia inició un 2 de marzo de hace 58 años. Se encendieron por primera vez todos los interruptores de Canal Once. Acción con la cual se convirtió en la primera televisora pública educativa y cultural de México, y pionera en el rubro en América Latina.

Desde aquella primera emisión de la clase de matemáticas del ingeniero Vianey Vergara, cuya cobertura alcanzaba apenas unas cuantas colonias y transmitía sólo 20 horas a la semana, la televisora politécnica no ha dejado de crecer en contenidos, calidad y cobertura.

Actualmente, la señal digital de Canal Once (11.1) alcanza todo el territorio nacional. Y a más de 2 millones y medio de televidentes en los Estados Unidos y el sur de Canadá. Su señal se transmite las 24 horas del día, los 365 días del año.

Un rasgo distintivo de Canal Once es su espíritu vanguardista, que lo impulsa a innovar y a sentar precedentes.

Un ejemplo de ello es su señal Once Niños (11.2). El único canal en TV abierta dedicada a los niños y niñas. Con una programación íntegra dedicada a los pequeños.

Interesada en fomentar el interés por la ciencia y la cultura. Y abona a la sana convivencia al rechazar toda forma de violencia y discriminación, al tiempo que incentiva la tolerancia y el respeto a la pluralidad.

Precisamente la pluralidad es una de las riquezas de Canal Once. En su programación encontramos noticiarios, programas de análisis y opinión, conviviendo con series de ficción, conciertos, deportes, recetas de cocina y viajes. Además de documentales, cine de arte, biografías, revistas culturales y mucho más.

 

No es fortuito que año con año las vitrinas de esta casa televisora sumen premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Algo de lo Hecho en México, merecedora de aplausos.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?