Canales de TV unidos en favor de la equidad de género

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¿Por qué celebramos el Día Internacional de la Mujer? Es un día de fiesta en varios países y conmemora –según definición de Wikipedia- “la lucha de la mujer por su participación. En pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”.

¿Será que verdaderamente necesitamos (nosotras, las mujeres) que nos feliciten un 8 de marzo? ¿Que aplaudan nuestros logros en esa fecha? ¿Qué recuerden las necesidades que tenemos todo el año, un solo día? ¿Por qué aplaudir las promesas hechas por el gobierno tan sólo para aparecer en la primera plana?

En México, no hay mucho que festejar. Basta abrir un periódico, checar las noticias en redes sociales, TV o radio para encontrar notas de mujeres asesinadas, golpeadas, torturadas. O niñas en situación de calle, comercio sexual…

No dudo que haya organizaciones, empresas, instituciones y hasta gobiernos, verdaderamente preocupados por las mujeres, pero son los menos.

Con esta escenografía de fondo y en el marco del Mes Internacional de la Mujer, las marcas de VIMN Américas (MTV, Nickelodeon, Comedy Central, Paramount Channel, VH1, TR3S y Telefe) se unen para lanzar una campaña global en favor de la equidad de género.

Un movimiento internacional apoyado por UNFPA, UNICEF y Plan International. Cuyo objetivo es empoderar a niñas y mujeres alrededor del mundo, sin dejar atrás al género masculino. Al mismo tiempo, pretende crear conciencia sobre la equidad de género e influenciar valores positivos entre jóvenes y adultos.

Se lanzará este miércoles 8 de marzo y se desarrollará a lo largo del año con diversas actividades. Como programación especial, anuncios de servicio público, piezas promocionales en pantalla, iniciativas y festivales en diversos mercados, entre otras.

Las marcas inculcarán y difundirán el mensaje de equidad mediante sus respectivos canales lineales y plataformas digitales.

Los canales MTV, VH1 y TR3s lanzarán la nueva edición de la campaña Sex Tú Mismo con una serie de piezas promocionales en TV tituladas “Power Gals”.

Por su parte, Nickelodeon, el 16 de marzo, lanzará su primer juego global pro-social para inspirar y concientizar los conceptos de equidad de género. Además, la señal también emitirá una programación especial con nuevos episodios de la serie School of Rock, Yo soy Franky y Fórmula A.

Mientras que en Comedy Central, el 8 de marzo el género femenino se apoderará de todas las piezas promocionales y contenido al aire. Lo mismo en la aplicación móvil Comedy Central Play.

Y Paramount Channel el canal estará desarrollando piezas creativas especiales con temáticas de películas para apoyar esta iniciativa.

Finalmente, Telefe Noticias apoyará la iniciativa mediante una rotación de anuncios de servicio público durante la emisión del noticiero.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

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