Llegó el momento de la despedida – Barack Obama: el último discurso

A muchos, el estilo de los Obama no les habrá gustado. A millones nos encantó. Una vida sencilla, una Primera Dama inteligente y unas hijas que no hacían alarde de lujos y se dedicaban a estudiar. Llegó el momento de decirles adiós. Barack Obama dirigirá su último discurso como presidente de Estados Unidos de América.

barack ultimo discurso
Barack Obama: el último discurso será transmitido en vivo por CNN en Español. Con una cobertura especial que iniciará este martes 10, a las 20:00 horas.

Con las palabras que dirgirá, Barack Obama se despide de la presidencia. Exactamente 10 días antes de la toma de protesta de Donald Trump. Y tendrá lugar en el MacCormick Place, centro de convenciones en Chicago, ciudad donde empezó su carrera política. Y donde, en 2012, celebró la toma de protesta de su segundo mandato.

obama familia

¿Y por qué dar un discurso de despedida?

Desde George Washington, los presidentes estadounidenses acostumbran dar un discurso final a los ciudadanos. Lo hacen como una manera de compartir sus reflexiones de su tiempo en el cargo. Al tiempo que comparten su perspectiva sobre el futuro del país.

Según Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca, en su discurso final, Obama hablará fundamentalmente de los valores que considera necesarios para hacer frente a los desafíos que depara el futuro.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?