Regresa Mi vida con Síndrome de Down

2 minutos de lectura

Hace poco leí en Facebook el comentario ofensivo e ignorante de una mujer al referirse a las personas con Síndrome de Down. Además de recomendarle leer, también debería encender la televisión y ver un programa como Mi vida con Síndrome de Down. Show que el año pasado se llevó un premio Emmy como Mejor Reality No Estructurado.

Esta persona –y los que como ella piensan- se darían cuanta que un joven con Síndrome de Down tiene sueños, miedos, aspiraciones, al tiempo que enfrenta más desafíos que tú y que yo. Para ellos los obstáculos se multiplican y no por eso dejan de vivir.

Este viernes 17, a las 21:00 horas, el canal A&E estrena la segunda temporada del reality, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo.

En su primera temporada, Mi vida con Síndrome de Down registró records de audiencia y fue una de las seis producciones homenajeadas durante la novena edición de la Television Academy Honors. Premio que celebra y reconoce la programación que crea conciencia, educa y motiva al público.

En nuestro país también se le reconoció. El artista argentino Juan Manuel Rozas pintó un mural en la Ciudad de México con el fin de generar conciencia sobre el Síndrome de Down.

En la nueva temporada de 10 episodios, veremos a Rachel, Sean, John, Steven, Cristina, Megan y a Elena continuar con sus vidas, ahora más independientes y seguros. Seguridad que han conseguido en mucho gracias a su familia y amigos, que en ningún momento los dejan solos.

El primer episodio titulado “Game of love”, arranca con romance y desamor. Los chicos irán a un baile pero uno por ahí sufrirá porque su pareja ¡se fue con otro!

Además, A&E adelantó que para el final de la segunda temporada, se presentará un capitulo extra. Será un especial de una hora con un conmovedor vistazo al detrás de escena de la producción.

MI vida con Síndrome de Down es una serie con honestidad, nobleza, humor y corazón que acepta y celebra la diversidad.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?