Llega Bull, ¿olvidaremos a DiNozzo?

3 minutos de lectura

¿Qué es Bull? En sentido estricto, es una serie dramática que llega enriquecer la parrilla de A&E, últimamente tan versátil.

BULL

Dónde igual podemos ver un reality como Mi vida con Síndrome de Down, que una serie que desenmascara los oscuros secretos de la Cienciología. O un drama procidemental –como éste- que combina psicología, intuición humana y tecnología para conseguir la inocencia de los acusados.

De esa premisa parte Bull, serie que se estrena el jueves 20, a las 22:00 horas. Una historia en que los inculpados no siempre son culpables, pero el trabajo es conseguir que el jurado lo crea. ¿Cómo? A través del análisis de sus personalidades y la de todos los involucrados.

La labor de Jason Bull y su equipo es que el jurado crea en la inocencia de un niño gay o una adolescente agresiva o una madre capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos.

En este contexto de jurados, víctimas y testigos (que vimos en películas como El Jurado), la estrella es el doctor Jason Bull. Un descubridor de falsas apariencias y equivocados estereotipos. Un tipo al que le sobra carisma e inteligencia.

Virtudes suficientes para que olvidemos que estamos ante una serie más del género procedimental (que resuelve un caso distinto cada semana). Una serie cuya única novedad en el guion es que se basa en la gestión “manipulativa” de los jurados para ganar juicios de cierta controversia moral. No hay más.

No es una serie que llegue a sorprender con nuevos formatos. Es tan sólo una historia para “pasar el rato”. Para estar entretenido con casos que se resolverán ese día. Si no la ves la siguiente semana no pasa nada.

Hasta ahí contaremos la historia. Vayamos a lo más interesante que tiene Bull: el primer protagónico de Michael Weatherly. El atractivo y agradable Tony DiNozzo de la serie NCSI, que estuvo al aire por 13 temporadas.

Ahora lo veremos como un guapo e inteligente doctor, con problemas y carencias en su infancia, mismos que le ayudaron a ser tan bueno como psicólogo descubridor de almas y criminales.

Después de ver el primer episodio (que tuvimos oportunidad de disfrutar con la vista de la Ciudad de México, desde el piso 51 de la Torre Mayor) de Bull, puedo decir que Weatherly cumple como protagonista.

A este hombre (que en la vida real es un apasionado del cine clásico, un entusiasta cantante, guitarrista y pianista) los personajes de encantador y atractivo le van muy bien. Si la serie da para más de una temporada, sin duda el doctor Bull hará que te olvides de DiNozzo.

¿Quedará Bull en el montón de series del mismo corte? La audiencia lo determinará.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?