Para este fin, el ciclo 48 horas de Sundance Film Festival

2 minutos de lectura

El icónico ciclo de películas independientes del Sundance Film Festival, ya está aquí. En formato maratón, incluirá los films Mammal y el fascinante documental The Wol fpack. Todo en Sundance Channel. Te damos los detalles.

Mammal

Por más de tres décadas, el Sundance Film Festival ha sido la meca de lo mejor del cine independiente. Para celebrarlo, la señal programa una nueva edición de películas estrenadas en Salt Lake City. Es así como, 48 horas de Sundance Film Festival recrea la emoción y la variedad de películas independientes que el festival trae cada año.

Esta es la agenda del ciclo 48 horas de Sundance Film Festival.

Los films seleccionados fueron reconocidos por el público y la crítica. Podrás verlos un maratón que inicia la noche del viernes 18 y termina la tarde el domingo 20 de noviembre.

Para comenzar, el sábado 19, a las 19:00 horas, Mammal.

Cinta que recibió una nominación a Gran JuryPrize – World Cinema Dramatic en el Sundance Film Festival de 2016 y ganó el Panavision Spirit Award for Independent Cinema en el Santa Barbara Film Festival de 2016. Rebecca Daly dirige Mammal con una mano firme y crea un film silencioso con la construcción de devastantes capas de dolor que esconden la soledad de Margaret. Una mujer que se entera de la muerte del hijo que abandonó hace 18 años.

The Wolf pack

Al día siguiente, domingo 20, a las 17:30 horas, no te pierdas The Wolf pack.

Con una mirada sin prejuicios a los personajes y un vasto archivo de películas hogareñas, la directora, Crystal Moselle, crea un documental cautivante sobre una familia extraordinaria. El film ganó el gran premio del jurado en la categoría documental en el Sundance Film Festival de 2015.

Otro de los filmes de estreno es Mother of George, el sábado 19, 17:00 horas.

En la historia, luego de un casamiento nigeriano tradicional, Adenike no se embaraza. Está dividida entre su cultura Yoruba y su nueva vida en Estados Unidos. Situación que la llevará a afrontar desafíos incómodos y poco conocidos para salvar su matrimonio.

The Girl from Nagasaki

Finalmente, el domingo 20, a las 19:00 horas, la elegida fue The Girl from Nagasaki.

Una innovadora reversión del clásico de la ópera Madam Butterfly. Con una historia redireccionada a través de los ojos del reconocido fotógrafo Michel Comte, la película es una sutil mezcla de realidad, drama y fantasía, que explota en una orgía visual de ballet moderno, opera y rodaje narrativo. En esta fábula moderna, el narcisismo de un hombre termina llevando a la ruina el puro e ingenuo amor de una joven.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?