“Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado” presentan tráiler

AYOTZINAPA

Xavier Robles, escritor de los filmes Rojo Amanecer, Los motivos de Luz, Las Poquianchis y Bajo la metralla, encabeza al grupo de cineastas mexicanos realizadores de la película documental y crítica AYOTZINAPA. CRÓNICA DE UN CRIMEN DE ESTADO, cuyo tráiler se dio a conocer este viernes 15 de mayo.

El estreno del documental producido por la cooperativa El Principio, Producciones en Cine y Video, será el próximo 30 de mayo, y es el relato, testimonial y documentado, de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas.

Las voces de los entrevistados, cuentan la historia de la descomposición actual de México a partir del crimen de Iguala, denunciándolo no como una acción aislada, sino como un suceso con cercanos antecedentes históricos criminales de Estado.

El guión y dirección está a cargo del propio Xavier Robles, con la producción de la también escritora Guadalupe Ortega y la dirección de fotografía de Bruno Santamaría.

Visita: https://www.youtube.com/watch?v=8Qli9Z38Cr8&feature=youtu.be para ver el tráiler.

Comentarios

Cuenta la leyenda que le enseñaron a escribir y a leer a los 3 años. Lo comprobable es que es adicta a hacerlo. En su familia decían que sólo le hacía caso a la televisión aunque siempre fue alérgica a los anuncios. Es Jedi amateur porque hace mucho que dejó de ser padawan.

1 comentario
  1. fernando rivadineira
    fernando rivadineira Dice:

    escritor de los filmes Rojo Amanecer, Los motivos de Luz, Las Poquianchis y Bajo la metralla, encabeza al grupo de cineastas mexicanos realizadores de la película documental y crítica AYOTZINAPA. CRÓNICA DE UN CRIMEN DE ESTADO, cuyo tráiler se dio a conocer este viernes 15 de mayo. opino que esto ya no es una maldición para estos padres si no una bendicion ya has película van hacer

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

¿Qué opinas?